WhatsappVentas y cotizaciones WhatsappReparación de electrodomésticos
Mantenimiento preventivo de secadora Mabe

Mantenimiento preventivo de secadora Mabe

En el artículo de hoy les hablaré sobre el mantenimiento preventivo, que esto es un conjunto de actividades como limpieza, cambio de componentes o piezas, lubricación, entre otras acciones llevadas para prevenir alguna falla en nuestro electrodoméstico o equipo.

El día de hoy les daré información suficiente para poder realizar un buen mantenimiento preventivo a tu secadora, en este caso de la marca mabe y así lograr que tenga una vida útil más larga, tenga más durabilidad, y en caso de que se presenten fallos menores poder repararlos antes de que logren descomponer todo el funcionamiento del aparato.

Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo, como se mencionó anteriormente, es un conjunto de tareas o actividades llevadas a cabo para evitar fallas en nuestros equipos, aparato o electrodomésticos. Este mantenimiento debe realizarse periódicamente para lograr identificar alguna pieza que necesite cambiarse, para limpiar a fondo el aparato y evitar que se tapen algunos componentes a causa de pelusa, polvo o residuos, así como ajustar, lubricar atornillar, entre otras acciones.

El mantenimiento debe realizarse en el interior y en el exterior del electrodoméstico para una revisión completa y lograr identificar cualquier problema que se pueda presentar en algún momento futuro. Es necesario contar con herramientas necesarias para realizar el mantenimiento.

A continuación te describiremos los pasos que se llevaron para realizar un mantenimiento preventivo a una secadora de la marca Mabe.

¿Problemas con tus electrodomésticos? en Fernando Sepúlveda sucursal Juárez Nuevo León te ofrecemos un servicio de calidad y profesional, contactanos para mayor información.

Mantenimiento Preventivo de secadora mabe

mantenimiento preventivo de secadora mabe fernando sepulveda juarez nuevo leon 3

En este ejemplo de mantenimiento preventivo a la secadora de la marca mabe ya está identificado un problema a revisar, en caso de que ya se tenga identificado solo tendremos que tener las herramientas y las refacciones para realizar el cambio de las piezas correspondientes.

Si no es el caso, y aún no identificas el problema al momento de desarmar la lavadora podrás hacer una revisión y por ti mismo identificar las partes que ya están desgastadas para que puedas comprar las refacciones necesarias.

En este ejemplo la secadora tiene un problema, cuando gira la ropa emite un sonido muy fuerte, la razón principal es el desgaste de los deslizadores que tiene internamente. Así que comenzaremos desarmando la lavadora, con mucho cuidado.

Cuando no se le da un mantenimiento durante unos 3 o 5 años se verá la cantidad de pelusa, residuos y basura en general.

Después de desarmar las partes de la lavadora tendremos acceso a los componentes internos de la misma, como por ejemplo los deslizadores, estos ya estaban muy gastados, por lo que los repuestos ayudarán a disminuir el sonido fuerte que emitía la lavadora al estar en funcionamiento.

Una de las consecuencias de no cambiar los deslizadores es que después de mucho tiempo debes, no solo de realizar un cambio en los deslizadores, sino que también deberás cambiar toda la parte superior del marco.

Cuando se haya retirado la parte frontal de la secadora es posible sacar el tambor, primeramente se el tambor de la secadora y con ella la faja.

Podemos dejar la faja que ya está usada, pero normalmente cuando se realiza un mantenimiento se trata de reemplazar todas las piezas que ya están realmente desgastadas, así que se compra todo un kit de componentes para realizar el cambio.

Si te interesa saber más sobre reparaciones o refacciones de la marca mabe u otras marcas, entra al sitio web de Fernando Sepúlveda o acude a su sucursal en Juárez Nuevo León.

Cambio y limpieza de componentes de la secadora

mantenimiento preventivo de secadora mabe fernando sepulveda juarez nuevo leon 1

Otro componente que es considerable reemplazar es la bocina central ya que también puede tener un desgaste notable. Después de hacer el cambio de bocina central podemos revisar la polea templador de la faja, como la secadora no había tenido ningún mantenimiento el templador se ha desgastado y se tendrá que reemplazar.

En el interior de la secadora podremos encontrar mucho polvo, pelusas y un sin fin de residuos que habrá que limpiar a profundidad para poder tener un buen desempeño con nuestros componentes internos de la secadora.

Podemos usar una máquina para expulsar el polvo, ya sea con una sopladora, sin embargo debemos tener una de un tamaño aceptable, adecuada para limpiar todos los ductos, esquinas y rincones de nuestra secadora.

Podemos revisar, mientras se hace la limpieza, las demás piezas mecánicas, teniendo en cuenta que lo electrico no podemos revisarlo y deducir rápidamente cuál es el problema. La parte eléctrica es difícil cuando no tenemos los conocimientos generales de ello, así que es mejor llamar a un técnico para que revise esta parte.

En Fernando Sepúlveda te ofrecemos servicios de reparaciones y refacciones de electrodomésticos y línea blanca, visita nuestro sitio web o asiste a nuestra sucursal en Juárez Nuevo León.

Filtro de pelusas para secadora

mantenimiento preventivo de secadora mabe fernando sepulveda juarez nuevo leon 2

En caso de que la secadora se encuentre en un sitio cerrado donde sea difícil expulsar las pelusas de las prendas, así que se recomienda adquirir un kit de atrapapelusas, el cual viene equipado con una manga de aluminio, este tipo de manga son muy flexibles así que podemos acomodar a nuestra preferencia el larga de la manga, si es necesario estirarla más o podemos dejarla un poco contraída, como se mencionó, en caso de que se encuentre la secadora en un lugar cerrado podemos tener un pequeño contenedor donde se depositarán los residuos de la ropa o la pelusa.

¿Fallas en tus electrodomésticos? en Fernando Sepulveda sus técnicos podrán asesorarte y brindarte un servicio profesional o en la sucursal de Juárez Nuevo León.

Y esto seria todo el proceso que se lleva a cabo para un mantenimiento preventivo para una secadora mabe, una vez terminado el mantenimiento le aseguro que su secadora podrá funcionar mucho mejor, trabajará sin esfuerzo y silenciosamente. Trate de realizar esté tipo de mantenimiento o limpieza periódicamente para realizar revisiones y asegurarse que todo marcha perfectamente, al igual que la parte eléctrica, recuerde checar el paso de gas antes de llamar a un electrico, o en caso de no tener dichos conocimiento básicos si se recomienda no intentar ningún contacto con esté tipo de componentes hasta que lo asesoren correctamente.

Visita nuestro sitio web, En Fernando Sepúlveda o en nuestra sucursal Juárez Nuevo León te ofrecemos servicio de reparaciones y refacciones de electrodomésticos.

¿Cómo limpiar una estufa?
Mantenimiento preventivo al aire acondicionado
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Guest
Viernes, 26 Abril 2024