WhatsappVentas y cotizaciones WhatsappReparación de electrodomésticos
mantenimiento-preventivo-al-aire-acondicionado-fernando-sepulveda-juarez-nuevo-leon-8

Mantenimiento preventivo al aire acondicionado

El día de hoy trataremos un tema que les aseguro que la mayoría de las personas no suelen hacer seguido con sus aparatos electronicos, y con esto me refiero a el mantenimiento preventivo.

El mantenimiento preventivo se refiere a realizar una limpieza interior y exterior del aparato, equipo o sistema, se enfoca en la revisión del buen funcionamiento de cada uno de sus componentes para asegurarse que todo marcha como debe.

En este artículo podrás encontrar información relevante para realizar tu mismo un mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado.

Cabe mencionar que el mantenimiento preventivo es realmente efectivo para prevenir fallos en nuestros equipos. Así que te recomiendo que sigas leyendo este artículo.

Mantenimiento Preventivo

mantenimiento preventivo al aire acondicionado fernando sepulveda juarez nuevo leon 4

El mantenimiento preventivo es el conjunto de diversas actividades como limpieza, lubricación, reparación, cambio de piezas o componentes, ajustes, entre otras actividades que se llevan a cabo para prevenir que los equipos tengan fallas, esté mantenimiento debe hacerse periódicamente para asegurarnos que nuestros equipos o aparatos tengan durabilidad, un buen funcionamiento y que tengan una vida útil más larga. Este mantenimiento se realiza en el interior y en el exterior del equipo, además de realizarse con conocimiento en el tema, deberás investigar qué pasos y que materiales se necesitan, como en este artículo en donde te proporcionare las herramientas necesarias para un correcto mantenimiento preventivo de un aire acondicionado.

¿Problemas con tus electrodomésticos? en Fernando Sepúlveda sucursal Juárez Nuevo León te ofrecemos un servicio de calidad y profesional, contactanos para mayor información.

Mantenimiento Preventivo al aire acondicionado

Antes de comenzar con el mantenimiento preventivo es recomendable tener a la mano las herramientas necesarias para realizar en mantenimiento de nuestro aire acondicionado lo más eficaz posible.

Las herramientas que se necesitarán son las siguientes:

  • Pinzas
  • Juego de dados y matraca
  • Aceite 3 en 1 o WD-40
  • Cedazo
  • Brocha

Los siguientes puntos son los que se van a tratar durante el mantenimiento preventivo:

    1. Quitar paja de los paneles
    2. Limpieza del interior del aire acondicionado
    3. Lubricación de chumaceras
    4. Cambio de banda
    5. Colocar paja nueva

Paso 1. Quitar paja de los paneles

mantenimiento preventivo al aire acondicionado fernando sepulveda juarez nuevo leon 5

El aire acondicionado cuenta con 3 rendijas, en los 3 lados del aire acondicionado, se puede decir que son las paredes del aparato. Estas rendijas contienen paja en el interior y esta paja es la que se va a sustituir por paja nueva.

Lo primero que se debe hacer es quitar las rendijas, para esto no necesitaremos de alguna herramienta extra, únicamente con las manos podemos retirarlas.

Una vez retirados los paneles podemos encontrar unas rejas de acero que ayudan a sostener la paja, así que tendremos que retirar dichas rejas que a su vez están sujetas por ganchos.

Los paneles también cuentan con un riel de difusor en donde por ahí se deposita el agua del difusor y que más tarde se filtra por toda la paja de los paneles, es por eso que también tendremos que lavar muy bien dichos rieles, ya que se quedan los residuos de sal del agua, esto dependerá del tipo de agua que se encuentra en tu vivienda, pero normalmente el agua deja residuos de sal y puede obstruir los orificios por donde se filtra para caer a la paja.

En Fernando Sepúlveda te ofrecemos servicios de reparaciones y refacciones de electrodomésticos y línea blanca, visita nuestro sitio web o asiste a nuestra sucursal en Juárez Nuevo León.

Paso 2. Limpieza del interior del aire acondicionado

mantenimiento preventivo al aire acondicionado fernando sepulveda juarez nuevo leon 2

Una vez que retiramos los paneles debemos limpiar el fondo del aparato ya que contiene demasiado polvo y residuos de paja, para esto necesitaremos una brocha y un recoger o una aspiradora, el objetivo es retirar todos los residuos de nuestro aire acondicionado.

También podemos agregar agua al fondo para limpiar mejor la sal y el polvo que haya quedado, el agua se podrá retirar por medio de una válvula que está situada en la misma base del aparato.

Una vez que se filtre todo el agua podremos realizar el cambio de cedazo, el cedazo es un filtro especializado para colocarse en la bomba y ayude a que no se desgaste. También procederemos a realizar la revisión de la bomba, el objetivo es comprobar el buen funcionamiento y la succión.

Para poder cambiar el cedazo y checar la bomba necesitamos un desarmador de paleta para quitar la sonda o manguera que conecta la bomba, además podemos aprovechar para limpiar dicha sonda.

Visita nuestro sitio web, En Fernando Sepúlveda o en nuestra sucursal Juárez Nuevo León te ofrecemos servicio de reparaciones y refacciones de electrodomésticos.

Paso 3. Lubricación de chumaceras

mantenimiento preventivo al aire acondicionado fernando sepulveda juarez nuevo leon 6

Una vez realizados los pasos anteriores procederemos a realizar la lubricación de chumaceras, esto con el propósito de lograr una reducción de desgaste, tener protección de corrosión, eliminar impurezas creadas por los movimientos de la turbina y un ahorro de energía.

El primer paso es quitar el seguro o tapón que tiene la chumacera para colocar el aceite. Debemos tener en cuenta que el aceite que vayamos a colocar debe ser el adecuado, esto significa que no debe evaporarse, ni incendiarse a pesar de las altas velocidades.

Podemos agregar aceite hasta que veamos que está a punto de derramarse, esto porque no puede tener ninguna medida específica.

Es recomendable que al mismo tiempo que estemos colocando el aceite hagamos girar la turbina manualmente para que vaya absorbiendo el aceite.

Paso 4. Cambio de banda

mantenimiento preventivo al aire acondicionado fernando sepulveda juarez nuevo leon 3

Para realizar el cambio de banda es necesario retirar la banda desgastada, esto lo haremos desatornillando 4 tornillos, dos en cada lado del aparato y con esto bajaremos el motor, esto hará que no tenga tensión la banda y la podamos retirar; cuenta coloquemos la banda nueva es importante tener una adecuada tensión, esto quiere decir que no esté tan ajustada ni tan floja.

Podemos colocar primero la banda nueva y después colocarla en la rueda de la turbina y al girarla podemos situar la banda, una vez que esté colocada perfectamente, debemos proseguir a atornillar los 4 tornillos que quitamos.

Antes de subir el motor y atornillar debemos asegurarnos que nuestra banda no esté floja ni esté tan tensa, es sumamente importante para el correcto funcionamiento del aparato.

Una vez que la tensión sea considerable podemos atornillar el motor. La herramienta a utilizar es una matraca, ya que en espacios reducidos es de gran utilidad.

¿Fallas en tus electrodomésticos? en Fernando Sepulveda sus técnicos podrán asesorarte y brindarte un servicio profesional o en la sucursal de Juárez Nuevo León.

Paso 5.Colocar paja nueva

mantenimiento preventivo al aire acondicionado fernando sepulveda juarez nuevo leon 1

Un consejos antes de colocar la paja nueva en los paneles limpios es que mojemos la paja, esto con el fin de poder observar qué cantidad es realmente la que se encuentra en el panel una vez que el agua se filtre por ahí, si nosotros colocamos la paja seca directamente a los paneles, cuando el agua moje la paja, está va a reducir su volumen y no podrá retener la cantidad de agua que se filtra y el funcionamiento del aire acondicionado no será el ideal, ya que pierde la capacidad de enfriar el aire

Una vez que la paja esté completamente mojada procederemos a esparcirla muy bien equitativamente sobre todo el panel, es decir, que no haya partes en donde se encuentre más cantidad de paja que en otras . Ya que este acomodada la paja y nos aseguremos de tener la paja suficiente se pondrán los ganchos de las rejas de acero.

Si te interesa saber más sobre reparaciones o refacciones de la marca Whirlpool u otras marcas, entra al sitio web de Fernando Sepúlveda o acude a su sucursal en Juárez Nuevo León.

Mantenimiento preventivo de secadora Mabe
La nueva línea blanca de Samsung
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Guest
Viernes, 29 Marzo 2024