WhatsappVentas y cotizaciones WhatsappReparación de electrodomésticos
¿Cómo limpiar una estufa?

¿Cómo limpiar una estufa?

En el artículo del día de hoy te compartiré tips y consejos para que tu mismo realices una limpieza correcta en tu estufa.

Mantener limpia nuestra cocina es demasiado importante porque es el lugar donde nosotros preparamos nuestros alimentos, es por eso que debemos tener una limpieza constante a todos nuestros electrodomésticos, no solo a nuestra estufa, a nuestro refrigerador o microondas. Así que el día de hoy te compartiré algunos consejos para que tu mismo puedas hacer una limpieza efectiva, sin rayar la estufa y quitar manchas de grasa. Primeramente se deben comenzar sobre tener los elementos necesarios para quitar manchas y limpiar a profundidad.

Productos para limpiar la estufa

En Fernando Sepúlveda te ofrecemos servicios de reparaciones y refacciones de electrodomésticos y línea blanca, visita nuestro sitio web o asiste a nuestra sucursal en Juárez Nuevo León.

Lo primero para poder limpiar tu estufa es saber que productos debemos utilizar para no dañar a nuestra estufa, lo que queremos es limpiarla de una manera no agresiva, sin dejar rayas en la superficie de la misma, ni poniendo químicos fuertes que incluso nos puedan dañar a nosotros mismos.

Consideremos comprar esponjas o fibras que no rayen la superficie de la estufa, también es necesario tener una toalla de algodón para poder absorber el jabón o el residuo de los líquidos más fácilmente. Ahora, los líquidos que se ocuparan, en general es el jabón para lavar los trastes, pueden usarse líquidos para cocina, teniendo cuenta, como ya lo mencionamos, sin que sean fuertes porque pueden picar las hornillas y superficie de la estufa.

Otras soluciones que puedes aplicar en tu estufa y son muy recomendables es el uso de vinagre blanco, vinagre de manzana, bicarbonato de sodio, zumo de limón, entre otras combinaciones, incluyendo el agua caliente o hirviendo para poder despegar las manchas difíciles.

¿Problemas con tus electrodomésticos? en Fernando Sepúlveda sucursal Juárez Nuevo León te ofrecemos un servicio de calidad y profesional, contactanos para mayor información.

¿Cómo limpiar una estufa?

como limpiar tu estufa fernando sepulveda juarez nuevo leon 4

Una vez que tengamos los elementos necesarios y suficientes podemos empezar a rociar el líquido para estufas (puede ser una solución en espuma) sobre la superficie, tratando de que todo esté cubierto por este líquido, incluyendo los quemadores y las parrillas. Lo dejaremos reposando por 10 minutos aproximadamente, esto dependerá de la cantidad de grasa que tienen las parrillas, si hay que tomar en cuenta que solo es el inicio de la limpieza, es claro que debemos seguir más pasos a continuación para retirar todas las manchas.

Después de los 10 minutos de haber reposado el líquido podemos retirar las parrillas y los quemadores para lavar mejor la estufa.

Con una esponja, del lado más suave, podemos ir lavando toda la estufa con el jabón restante, en caso de que las manchas sean muy difíciles podemos lavar con una fibra, cuidando que sea una que no raye la estufa. En dado caso de que no podamos retirar las manchas podemos rociar vinagre blanco y dejar actuar por 5 minutos aproximadamente,o también podemos rociar agua caliente, esto ayudará demasiado a despejar la suciedad de la estufa.

Después podemos limpiar el cristal de la estufa con el líquido, porque tengamos en mente que también se salpica la grasa en esa parte del electrodoméstico. Se puede limpiar con la esponja del lado más suave y así nos aseguramos de no rayar el cristal.

Cuando todo esté muy limpio podemos empezar a retirar el líquido que se usó con ayuda de la toalla de algodón para cocina, después de retirar la espuma que se quedó enjuagamos la toalla y ya limpia volvemos a dar una pasada sobre la estufa, esto podemos hacer unas 4 veces más para asegurarnos que se haya retirado todo residuo de jabón o grasa.

Visita nuestro sitio web, En Fernando Sepúlveda o en nuestra sucursal Juárez Nuevo León te ofrecemos servicio de reparaciones y refacciones de electrodomésticos.

Limpiar hornillas y horno de la estufa

como limpiar tu estufa fernando sepulveda juarez nuevo leon 3

Más tarde, cuando esté limpia la superficie podemos continuar con la parte de las perillas u hornillas, en caso de que estas no puedan ser retiradas porque están adheridas podemos pasar un hilo normal o hilo dental para retirar cualquier residuo que se aloje en esta parte, para después limpiar con la toalla de cocina.

Una vez limpia la superficie de la estufa podemos pasar a limpiar el horno. Es el mismo proceso que se hizo anteriormente, debemos rociar el líquido o espuma limpiadora, dejamos reposar 10 minutos, podemos retirar las bandejas o rejas que tiene en el interior, en caso de que no se logren quitar las manchas podemos agregar agua caliente y de igual manera reposar unos minutos. Recordemos quitar el residuo de jabón y volver a limpiar con la toalla hasta que esté limpio completamente.

Si te interesa saber más sobre reparaciones o refacciones de la marca mabe u otras marcas, entra al sitio web de Fernando Sepúlveda o acude a su sucursal en Juárez Nuevo León.

Limpiar quemadores

Mientras se llevaban a cabo esta serie de pasos con la estufa es recomendable reposar los quemadores y parrillas con alguna mezcla de bicarbonato de sodio, limón, vinagre, etc., esto para poder despegar la suciedad más fácilmente. Así cuando sea tiempo de limpiar los quemadores nos tardemos menos.

Podemos empezar remojando la fibra con un poco de jabón para los trates, si dejaron reposando estas piezas será mucho más rápido limpiar con el jabón, lo mismo hacemos con las parrillas, estas podría estar más sucias, sin embargo, con la fibra podemos hacer que despegue todo.

Por último no olvidemos enjuagar con abundante agua todas las piezas de la superficie de la estufa.

¿Fallas en tus electrodomésticos? en Fernando Sepulveda sus técnicos podrán asesorarte y brindarte un servicio profesional o en la sucursal de Juárez Nuevo León.

Electrodomésticos Inteligentes
Mantenimiento preventivo de secadora Mabe
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Guest
Jueves, 28 Marzo 2024