WhatsappVentas y cotizaciones WhatsappReparación de electrodomésticos
Boiler de paso vs Boiler de depósito

Boiler de paso vs Boiler de depósito

Durante este blog les compartiré información acerca de los boilers, las diferencias de un boiler de paso y uno de depósito, sus características y cómo saber elegir entre estos dos tipos de boilers.

Muchas de las ocasiones en las que queremos comprar un boiler, cambiarlo o renovarlo por situaciones diversas no sabemos cual es el adecuado o en muchos casos no sabemos realizar la instalación, que cuidados se necesitan para mantenerlo y tener el mas optimo funcionamiento de este.

Quédate a seguir leyendo el blog para conocer más acerca de estos temas de interés.

Si tiene problemas con sus electrodomésticos y quiere asegurarse de su adecuada reparación en Fernando Sepúlveda sucursal Juárez Nuevo León estamos a su disposición para ayudarlo.

Boilers de depósito

Los boilers de depósito o los calentadores de agua se caracterizan por tener un tanque de almacenamiento y porque estos tipos de calentadores requieren de un tiempo determinado de espera para calentar la carga de agua. Los tipos de boiler de deposito van desde comerciales, domésticos o industriales. Y trabajan con gas natural, luz solar o electricidad.

Estos boilers vienen en diferentes presentaciones como se mencionó, todos adecuándose a las necesidades y de los diferentes usos de los compradores. Si tu no sabes qué boiler es el que necesitas debes tener en cuenta la siguiente tabla que te presento, los aspectos más importantes que debes enfocarte es el número de personas que van a usarlo y lo segundo es el número de servicios, esto se refiere al lavamanos, la tarja y la regadera, con estas dos medidas vas a obtener la cantidad de litros que tu hogar necesita y en base a esto podrás elegir el tamaño de boiler:

boiler de paso vs boiler de deposito 3

¿Haz tenido problemas en casa con tus electrodomésticos? Acude a nuestra sucursal en Juárez Nuevo León, en Fernando Sepúlveda te brindaremos un servicio de calidad, contamos con técnicos capacitados en el área, no esperes más y contactanos.

Características de los boilers de depósito

En este tipo de boilers podemos seleccionar la temperatura mediante un termostato, esta herramienta varia entre temperaturas de 27 grados centígrados a una máxima de 70 grados centígrados.

Entre las ventajas de instalar un boiler de depósito son las siguientes:

  • Pueden ser colocados a una mayor distancia sin perder la temperatura
  • No son afectados por la presión del agua, esto hace que no tengas problemas si tienes una regadera ahorradora.
  • Es ideal para climas fríos

Sin embargo una de las desventajas que presenta este tipo de boiler es que una vez que se termine la carga de agua caliente tendrás que esperar nuevamente a que se caliente para poder hacer uso de agua caliente. Claramente esto dependerá de la cantidad que el boiler almacene y cuánta agua sea la que se gaste. Sin embargo, se debe mencionar que dependiendo también del volumen del boiler más tiempo tomará en calentarse el agua.

boiler de paso vs boiler de deposito 2

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta es la zona en la que vivimos ya que el agua tiene diferente nivel de salinidad dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Si este nivel de salinidad es muy elevado tenemos que hacer drenados constantes para evitar que el boiler deje de funcionar correctamente y que se llene de sarro. En promedio se recomienda que sea cada dos veces al años para mantenerlo limpio lo más posible.

En Fernando Sepulveda sucursal Juárez Nuevo León estamos dispuestos para ayudarte y brindarte el mejor servicio de reparación de electrodomésticos, línea blanca y equipos de confort.

Boiler de paso

Los calentadores instantáneos o boilers de paso tienen un funcionamiento a los boiler de depósito, sin embargo, los boilers de depósito fueron reemplazados rápidamente cuando llegó la serpentina que calienta el agua conforme está pasando hacia el interior del boiler, esto sucede porque tiene un mecanismo que hace que se calientan los tubos por los que pasa el agua, conforme se requiera; este sistema puede encenderse cada vez que se necesite el agua caliente. El boiler de paso trabaja mediante gas natural o LP, o electricidad.

boiler de paso vs boiler de deposito 4

El modo para regular la temperatura es también con un termostato, como el boiler de depósito, sin embargo, con un boiler de paso se puede ser más exacto con la temperatura ya que en la actualidad podemos encontrar boilers lo suficientemente equipados para tener una pantalla y así poder observar visualmente la temperatura a la que está saliendo en agua en tiempo real.

No olvides visitar el sitio web de refacciones de electrodomesticos Fernando Sepúlveda o visitanos a la sucursal Juárez, Nuevo León. Ofrecemos servicios de reparación y refacciones a domicilio, visita nuestra tienda en línea.

Características del boiler de paso

La ventaja que más se destaca es que los calentadores de paso ofrecen un flujo constante de agua caliente sin esperar un tiempo determinado para que vuelva a calentarse el agua que ya se vacío del almacén del boiler.

Tener un boiler paso es una opción económica y ecológica porque conforme se requiere el agua caliente se irá calentando sin hacer gastos innecesarios de electricidad o gas. Esto hace que la vida útil de un boiler de paso con buen mantenimiento sea de 30 años.

Otra de las ventajas que nos ofrece este tipo de boiler es el tamaño, justamente es el adecuado para poder aprovechar cualquier espacio pequeño, preferentemente lo más cerca de la regadera.

Pero así como podemos encontrar ventajas del boiler de paso también podemos encontrarnos con algunos inconvenientes, por ejemplo, los equipos necesitan una mayor presión para poder funcionar mejor, en el caso de que no se tenga la presión adecuada de agua estos calentadores no funcionarán y no podrán cumplir con su propósito inicial. Una de las señales evidentes que se podrán notar en el caso de que no se tenga una presión adecuada es que el boiler se estará prendiendose y apagandose constantemente.

Aprovecha el servicio de reparaciones y refacciones que ofrece Fernando Sepúlveda en nuestra sucursal Juárez Nuevo León. Somos un distribuidor autorizado, contamos con refacciones de electrodomésticos, línea blanca y equipos de confort.

Sistemas adicionales para un boiler de paso

Para evitar lo anterior podemos instalar un sistema hidroneumático o un impulsor de agua, es decir, instalar equipos adicionales al boiler para un funcionamiento óptimo, una de las opciones es un presurizador de agua, su propósito es conectar directamente la salida del tinaco, no requiere de mucha manipulación o una gran instalación para lograr esto; las variaciones de precio al instalar este tipo de sistemas adicionales es cerca de $850 a $2,000 o $3,000, esto dependerá de la capacidad de agua que se necesite.

El sistema de hidroneumático se instala fácilmente, solo debemos tener precaución de la presión de las tuberías, esto por las razones siguientes:

La tubería del agua fría es la que está conectada más directamente al servicio de la regadera y la tubería de nuestro boiler de paso es más reducida lo que hace que disminuya la presión; las consecuencias de las diferentes presiones es que cuando alguien consuma el agua caliente todo irá bien, sin embargo cuando se requiera agua fría aumentará la presión y esta agua se regresará al boiler de paso y esto va a impedir que caliente el agua correctamente, sucederá lo que se comentaba anteriormente, se apagará y se encenderá el calentador.

En caso de que le interese seguir con el tema de calentadores diríjase al siguiente enlace Fernando Sepúlveda conozca la tienda en línea y los servicios que ofrecemos de reparación y refacciones de electrodomesticos. También puede visitarnos a las diferentes sucursales como la de ciudad Juárez en Nuevo León.

Búscanos en Facebook como: Fernando Sepulveda Refacciones

Contáctanos: WhatsApp

¿Cuáles son los mejores electrónicos para cocinas ...
La nueva línea blanca de Samsung
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Guest
Martes, 23 Abril 2024